Anuncios de la lotería de navidad de España de los últimos 13 años

Los españoles celebran las navidades de una forma muy original: comidas familiares que terminan a media tarde, la emoción de los más pequeños de la casa porque vienen los Reyes Magos y, por supuesto, los anuncios de la lotería de navidad de España. El primer comercial de este famoso sorteo se emite en verano, pero sin duda el mejor es el de diciembre. Y si le toca este año, ¿tiene preparada su lista de sueños?

Lotería de Navidad

¿Todavía no conoce la lotería navideña de España? Ahora utilizando theLotter Ecuador, puede participar en esta tradición centenaria. Se trata de una rifa que reparte millonarios premios, por esta razón cada vez hay más aficionados en el extranjero.

Lo mejor de la lotería de navidad de España, además de que ya está disponible en Ecuador, es el poder de unir compañeros de trabajo, familias y amigos. Es costumbre validar décimos de esta lotería entre varias personas. Sin embargo, las tradiciones no están reñidas con las nuevas tecnologías, por eso le animamos a participar con theLotter y evitar la larga espera frente a la administración lotera.

Desde 1998, los sorteos de navidad se emiten anuncios publicitarios en televisión. En este artículo hacemos un resumen de los últimos 13 años, ¡déjese contagiar por el espíritu de la navidad!

El Calvo de la lotería de navidad y el mejor anuncio

La campaña de verano anuncia cuándo se abre la venta de boletos de la lotería de navidad. El eslogan más representativo es: “¿Y si cae aquí El Gordo de Navidad?” Y usted podría ser el próximo gran ganador de theLotter gracias a los servicios de mensajería de lotería de nuestro sitio web. ¿Con quién compartiría la alegría? Recuerde que la mayor alegría es compartir su suerte con las personas que más quiere.

El primer anuncio de la lotería de navidad estaba protagonizado por el actor británico Clive Arrindell, conocido por el apodo del Calvo de la lotería de navidad, que venía todos los años para repartir la suerte hasta el 2005. A partir de ese momento, el argumento fue cambiando y en los anuncios de la lotería de navidad antiguos vemos historias de extraterrestres, famosos cantantes, dibujos animados…

13 años de anuncios de la lotería de navidad de España

A continuación, le presentamos los impresionantes anuncios de la lotería navideña de España de los últimos 13 años. Podrá comprobar que la creatividad de las personas involucradas en estas campañas publicitarias no tiene límites y llevan a nuestras casas la ilusión de la navidad año tras año.

2021: "El Gordo ya está a la venta, pero Siri no sabe dónde va a caer"

El anuncio de la campaña de verano de este año, nos enseña que Siri y los asistentes de voz pueden responder cualquier pregunta. Resuelve sus dudas sobre la mejor receta para un almuerzo, la playa más famosa de su región y un buen restaurante para celebrar un aniversario. Sin embargo, ¡Siri no sabe dónde va a caer el próximo pozo de la lotería de navidad!

Este año, como en todos los demás, los usuarios de Ecuador pueden adquirir los boletos de la famosa lotería navideña de España en cuestión de clics. ¡No sería la primera vez que un extranjero gana el premio mayor de la lotería de navidad!

Diciembre, 2021: "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida "

Si ya los pueblos de Navarra tienen encanto, ¿qué le parece verlos en plena navidad? El anuncio de El Gordo de Navidad del 2021 nos lleva a Elizondo e Irurita, en el norte de España, para presentarnos a unos peculiares vecinos. Todos quieren que sus conocidos participen en el sorteo, así que entregan los décimos de forma anónima.

Cualquier ocasión es buena para esconder el boleto en el bolsillo de un conocido, un familiar y las personas con las que se encuentra todos los días. Porque el objetivo de la lotería de navidad es repartir la buena suerte.

2020: "Con más ganas que nunca de repartir suerte"

En Ecuador, al igual que en España, el año 2020 fue muy diferente y la lotería navideña lo sabe. Por este motivo, los creadores de la campaña publicitaria del sorteo vinieron con más ganas que nunca de repartir suerte.

Vea los anuncios antiguos de la lotería de navidad para inspirarse y decidir los números con los que prefiere retar a la suerte. También puede seguir la tradición española y unir su suerte a la de sus amigos o familiares, participando con varios décimos.

Diciembre, 2020: "Compartir como siempre. Compartir como nunca"

En España, diciembre es sinónimo de la lotería de navidad. Y no podría ser de otro modo, porque desde hace décadas, este sorteo une a las familias y los amigos. Una tradición que nadie quiere romper, incluso en un año tan particular como el 2020.

Antes, los españoles que residían en el extranjero recibían su décimo por correo convencional, pero gracias a la tecnología ahora se consigue en un par de clics. Si usted trabaja en Latinoamérica o cualquier país que no sea España, puede validar su décimo de lotería a través de theLotter. ¡Es la manera más segura de comprar loterías online!

2019: "Las 4 historias navideñas de la lotería"

En 2019, la lotería de navidad llegó con ¡4 nuevos anuncios! Cada una de las historias nos recuerda que las fiestas son para pasarlas en familia y con amigos. Y, ¿por qué no probar suerte en el sorteo que nos une? Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado (institución que organiza los sorteos), declaró: "Queríamos pisar el suelo y que cada uno se viera reflejado en esas historias, porque la lotería tiene que ver con lo que nos pasa por la calle".

🟢Félix y Pilar: La navidad une las familias, los de siempre y los nuevos. En una mañana de invierno, con las calles cubiertas de nieve, Félix visita a su exnuera. "Sus nietos hoy están con su hijo", contesta ella. Entonces su antiguo suegro le cuenta que, como todos los años, ya tiene sus boletos para la lotería de navidad. Por supuesto, aunque las cosas hayan cambiado, no se olvidó de traerle el décimo a Pilar.

🟢Emilio y Gloria: En una empresa familiar, Emilio empaqueta todas sus cosas. Quiere dejar todo preparado para jubilarse y que Gloria tome el relevo. Las boletas ya están pagadas, los documentos firmados y los pedidos en camino. Pero su hija estuvo haciendo otras gestiones importantes, este año es la encargada de validar los décimos de la lotería. Lo hace todos los años, pero en esta ocasión los números son todavía más especiales.

🟢Ramón y José: ¿Qué serían las navidades sin comidas familiares y con amigos? Todos se reúnen, los de siempre y los nuevos. Y en esta casa no podía ser diferente. Ramón prepara los boletos para sus hijos, como todos los años por estas fechas, pero una de sus hijas se presentó con una nueva pareja, José, que no le gusta. Al final, la navidad nos enseña que nunca es tarde para cambiar.

🟢Carmen y Víctor: Carmen es una paciente de un hospital y se prepara para los cotidianos exámenes médicos. El enfermero, Víctor, le pregunta si este año compró su boleto de lotería a lo que ella responde que no. Esa mañana hay un cambio en la ruta de todos los días, antes de ir a la consulta médica deben hacer una parada. La suerte está para compartirla y puede llegar a cualquier parte.

2018: "22 otra vez"

¿Se imagina lo emocionante que es ganar la lotería de navidad? Pues en 2018, el protagonista del comercial de la lotería de navidad lo hizo varias veces. Se inspiraron en la película “Hechizo del Tiempo” (conocida con el nombre de “El día de la marmota” en Latinoamérica). Juan, el gran afortunado de estas navidades, cae en un hechizo que le hace revivir el 22 de diciembre una y otra vez. No obstante, la felicidad está para compartirla.

2017: "La Mirada de Danielle"

El reconocido cineasta Alejandro Amenábar dirigió el anuncio de la lotería navideña de España en 2017. Explicar la emoción que provoca en los españoles el sorteo de navidad no siempre es una tarea sencilla, seguro que muchos extranjeros no comprenden esta tradición española, pero ¿cómo se lo contarían a una extraterrestre? Este comercial nos recordó que, sin duda, a veces sobran las palabras.

2016: "21 de diciembre"

Carmina es una profesora jubilada que vive en un pueblo de España, como cada mañana se levanta para preparar el almuerzo a su nieto. En el salón, está encendido el televisor y los niños de San Ildefonso cantan los números de la lotería de navidad. Carmina no puede creérselo, ¡son sus números! Eufórica, anuncia a todos sus vecinos su gran suerte, aunque en realidad ha cometido un error.

2015: "Justino"

El anuncio navideño de Justino está considerado uno de los mejores anuncios de la lotería navideña y ganó el primer premio del Festival Cannes Lions Cyber (Festival Internacional de la Creatividad). Y es que Justino nos enterneció a todos con su historia, trabajó durante décadas en una fábrica de maniquíes y terminó ocupando el puesto de vigilante nocturno. Llevaba una vida solitaria, aunque tenía presente a sus antiguos compañeros de trabajo y durante las noches dejaba volar su imaginación. El 22 de diciembre, ¡cae El Gordo en la fábrica! ¿Se habrán acordado de Justino?

2014: "El bar de Antonio"

El principal tema que trató el anuncio de la lotería de navidad del 2014 fue la humildad. Manuel es cliente habitual en el bar de Antonio, vecino del barrio desde hace muchos años, y siempre compra allí su boleto del Gordo de Navidad. Sin embargo, por un despiste, se olvida de comprarlo justo el año que toca. Con resignación, se acerca al bar para felicitar a los afortunados, pero no esperaba que Antonio tuviese preparada una sorpresa.

2013: "Pon tus sueños a jugar"

En esta ocasión se reunieron artistas de reconocido prestigio: Monserrat Caballé, Marta Sánchez, Raphael, Niña Pastori y David Bustamante. Unieron sus voces en una canción para animar a compartir con sus seres queridos la alegría de jugar a la lotería de Navidad con la esperanza de hacer todos nuestros sueños realidad.

2012 y 2011: "La Fábrica de Sueños" y "La Fábrica de Sueños II"

En este anuncio de la lotería de navidad, se presenta al Gordo de Navidad como una verdadera fábrica de sueños que reparte felicidad con sus boletos. En esta época los milagros suceden y muchos ecuatorianos podrían cambiar su vida, ¿quizá sea usted el siguiente agraciado? Si sueñas… loterías.

2010: “¿Jugamos?”

Por mucho que pasen los años, todos llevamos un niño dentro y la ilusión de creer que todo es posible. Especialmente en navidad, cuando todos nuestros deseos parecen alcanzables, incluso recibir la visita de la Diosa Fortuna a través de un boleto premiado de la lotería de navidad de España. ¿Jugamos?

2009: "Hay muchas Navidades, pero todas están aquí"

La navidad se celebra de muchas maneras en todo el mundo: en familia, en un lujoso restaurante, con un viaje al extranjero… pero para los españoles significa el sorteo extraordinario de la lotería de navidad. Este año puede participar en esta tradición española, ¿se anima?

2008: "En Navidad todos somos un poco más humanos"

La navidad consigue increíbles cosas como que la suerte cobre vida. Además, en esta época del año las personas son más humanas e intentan ver con optimismo el futuro y probar suerte en el juego. Tanto, que parece posible hacerse con El Gordo de navidad.

El 22 de diciembre, El Gordo puede caer en Ecuador

Lotería de Navidad

En este artículo hicimos un repaso de los últimos 13 anuncios de lotería de navidad que promueven el sorteo extraordinario. Y ahora, usted puede adquirir los boletos en theLotter Ecuador y compartir su suerte con sus familiares y amigos el próximo 22 de diciembre.

Al mismo tiempo, puede empezar el año con los sorteos de la Lotería del Niño. Existen muchas probabilidades de ganar y convertirse en un famoso millonario. Los extranjeros también participan en los sorteos españoles y desde aquí, ¡le deseamos mucha suerte!