Impuestos al ganar la lotería en Estados Unidos

¿Es aficionado a los sorteos de lotería de Estados Unidos? Con theLotter Ecuador puede jugar online al Powerball en cuestión de minutos y hacerse con increíbles premios, ¿no sabe cuánto se paga de impuestos al ganar la lotería en USA? En este artículo encontrará toda la información que necesita.

¿Cuáles son los impuestos por ganar la lotería en Estados Unidos?

Este artículo se propone hacer un breve repaso de cómo se calculan los impuestos de lotería en EE. UU., tanto para los residentes como para los extranjeros que ganan uno de los premios sorteados por las loterías americanas. Esta información no constituye asesoramiento financiero y siempre recomendamos que se consulte un especialista fiscal/financiero.

Las tasas que se deben abonar al ganar la lotería se calculan basándose en varios factores variables. En líneas generales, los premios inferiores a $600, es decir, montos hasta el importe de $599,99 están libres de impuestos.

El resto de los premios estarán sometidos a un nivel de imposición total entre el 25% y el 44%, que se compone del impuesto federal al que se añaden los impuestos estatales (que difieren en función del Estado) y, en algunos casos, municipales.

¿Cómo calcular cuánto cobran de impuestos por ganar la lotería?

Las pequeñas cantidades de los premios se enviarán directamente a la cuenta de usuario del jugador, descontando las tasas impositivas correspondientes. Por lo tanto, ¿de qué parámetros dependen los impuestos aplicados a los premios de lotería?

1. El importe del premio

Los premios por valor igual o inferior a $599,99 están libres de impuestos. En cambio, los montos que superen esta cantidad ($600 en adelante) se les aplicarán tasas impositivas. Por ejemplo, si el jugador gana un premio de $2.000, el monto imponible sería $1.400. Por tanto, la tasa a pagar será el X% sobre $1.400.

Nota: Tenga en cuenta que si compra boletos de una de las decenas de loterías en línea que oferta theLotter Ecuador, los premios menores se ingresan directamente a su cuenta personal tras descontar los pertinentes impuestos.

2. País de residencia del jugador

En los sorteos de las loterías americanas pueden participar tanto residentes en EE. UU. como no residentes (incluso turistas o indocumentados), pero el nivel de imposición es distinto. Los impuestos federales aplicables para los residentes son del 25% y para los no residentes del 30%.

  • Residentes: Tasa federal del 25% + tasa estatal y local.

  • No residentes: Tasa federal del 30% + tasa estatal y local.

Como esta página será publicada en theLotter Ecuador, entendemos que usted no es residente en Estados Unidos, por lo que continuaremos este artículo sobre los impuestos aplicados por ganar la lotería en Estados Unidos en esta línea.

3. Estado en el que adquirió el boleto

Cada Estado norteamericano tiene sus propias reglas con respecto a la tasa impositiva, que se podía sumar al impuesto federal (el 25% para los residentes y 30% para los no residentes), pero que en algunos casos puede ser cero. Más abajo tiene el mapa de EE. UU., con la indicación del nivel impositivo por Estado.

Impuestos loterias EE. UU.

Nivel de imposición de los premios de lotería a nivel estatal en EE. UU.

Por ejemplo, en California, Florida y Puerto Rico no se aplican tasas adicionales. No obstante, en Nueva York y Washington ocurre lo contrario y el porcentaje supera el 8% en función de la lotería y si el valor del premio si superan los $1.500, $5.000 o $10.000.

4. Municipio en el que compró su boleto

Tal y como comentábamos con anterioridad, algunas municipalidades de Estados Unidos aplican impuestos de carácter local. Destacamos el caso de Nueva York que añade a las tasas federales y estatales, un impuesto del 3,87%.

Si un neoyorquino adquiere boletos del popular Mega Millions en su ciudad, ¿cuánto cobran en impuestos por ganar la lotería? El nivel total de imposición podría ascender al 37,69% que corresponden al 25% de impuestos federales para los estadounidenses, la tasa del Estado de Nueva York del 8,82% y, finalmente, el 3,87% que marcan las normas fiscales de la municipalidad.

5.¿Cómo prefiere cobrar su premio?

Otro factor que influye sobre los impuestos aplicados a los premios de lotería es el método para retirar los fondos. En la mayoría de los casos podrá reclamar el pozo en un pago único o en 30 anualidades y, según la decisión del usuario, se calcula el tipo de imposición que le detallamos a continuación:

  • Opción de pago único (lo más habitual entre los ganadores): se ingresará el importe conocido como cash value, que es el valor en efectivo del premio por ingresarlo de una sola vez, y la base imponible del premio.

Entre los ganadores de theLotter encontramos un claro ejemplo, se trata de Aura de Panamá que ganó un pozo de 30 millones de dólares y optó por un único plazo, que se tradujo en la entrega de 21 millones de dólares en metálico y 6 millones de dólares en impuestos.

  • Pago en 30 cuotas anuales: el importe del premio se divide en 30 cuotas que se abonará a lo largo de los próximos 29 años. No se aplica ninguna tasa por operaciones bancarias, pero los impuestos se deben pagar cada año, siendo la base imponible la cuota anual. Dichos valores pueden ser modificado dependiendo de la tasa de inflación o por decisión del Estado.

6.¿Cuánto se paga en impuestos por ganar cada lotería de USA?

Loterías disponibles en varios Estados: Powerball, Mega Millions y Lotto América

  • Como decíamos al principio, los montos de hasta $600 estarán libres de impuestos. Por los premios entre $600 y $1.499,99 se paga la tasa federal del 30%.

  • Y los premios iguales o superiores a $1.500: el impuesto estará entre el 30% y el 44% en función del Estado y ciudad donde se haya adquirido el boleto.

  • impuestos de lotería en Estados Unidos

Las loterías de Nueva Jersey: Pick 6 XTRA y Jersey Cash 5

  • Al igual que con el resto de loterías norteamericanas, los premios de hasta $600 están libres de impuestos, pero consulte la legislación correspondiente en Ecuador.

  • Para premios de importes de importes entre los 600 USD y los 9.999,99 USD se les aplica el impuesto federal del 30%.

  • Y a los premios de más de 10.000 dólares se les aplican el impuesto federal más el correspondiente impuesto estatal.

Las loterías de Nueva York: Lotto de Nueva York y Take 5Take 5

  • Los premios por valor inferior a los $600 no deberán pagar impuestos.

  • Entre $600 y $4.999,99 se debe abonar un impuesto federal del 30%.

  • Para premios superiores al importe de 5.000 dólares se aplica el impuesto federal y el impuesto del Estado de Nueva York del 8,82%.

Las loterías de Texas: Texas Lotto, Texas Cash 5 y al Texas Two Step

  • Se aplican solo los impuestos federales de EE. UU. el Estado de Texas no aplicará impuestos adicionales.

  • Los extranjeros no residentes en EE. UU. pagan el 30% de impuestos solo en premios superiores a 600 USD.

  • Los residentes deben abonar el 24-25% a partir de 5.000 USD aproximadamente. No obstante, se estudia cada caso en particular para calcular la tasa exacta.

¿Cuánto cobran de impuestos por ganar la lotería en Ecuador?

A nivel nacional, los premios de lotería ganados a nivel nacional están sujetos a un porcentaje de imposición del 15%. Pero ¿también se aplican a los impuestos por ganar la lotería en Estados Unidos? Los premios ganados en las loterías estadounidenses son imponibles de acuerdo con las disposiciones legales y fiscales de EE. UU.

Por tanto, cuando un ecuatoriano sea el ganador y cobre su premio, en el importe recibido ya están restados todos los impuestos. Además, al existir un convenio para evitar la doble imposición entre Ecuador y los Estados Unidos, resulta que los premios ganados en las loterías americanas no se sujetarán a imposiciones suplementarias en Ecuador.

Sin embargo, de tratarse de una importante cantidad de dinero, lo más recomendable es consultar con un asesor fiscal para comprender con claridad la legislación y abonar los impuestos asociados a los premios de lotería.

Artículos relacionados

Mostrar
Ocultar