La conmovedora historia de Mavis Wanczyk | theLotter Ecuador
 
 
 

La conmovedora historia de Mavis Wanczyk

Mavis Wanczyk es la persona que tuvo su nombre inscrito en el libro de los récords durante más de un año como ganadora del pozo más alto a nivel mundial que le correspondió a un boleto.

Se trata de la impresionante cifra de USD$758,7 millones, representando el pozo sorteado por la lotería de EE. UU. Powerball el 23 de agosto de 2017.

Este récord le fue arrebatado en octubre de 2018 por la lotería americana Mega Millions, habiendo llegado a sortear un premio de USD$1.537 millones ganado por un único boleto validado en Carolina del Sur, pero, en este caso, el ganador no reveló su identidad.

De enfermera a ganadora multimillonaria en Powerball

Mavis llevaba 32 años trabajando de enfermera en un hospital de Massachutes. Los medios relatan que poco más de un año antes del afortunado 23 de agosto de 2017, Mavis perdió a su esposo en un accidente de tráfico en el que el culpable se fugó. Su esposo esperaba el bus cuando fue arrojado por un conductor que manejaba con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Mavis Wanczyk

Pero, el dicho “la vida te quita, pero también te da” es de lo más apropiado en este caso. Porque un año después, Mavis compró su boleto con 5 líneas en una gasolinera de Chicopee. En dos de las líneas de juego optó por la selección aleatoria de los números y en tres eligió números que representaban días de nacimiento de algunos de sus seres queridos. Y, resulta que en una de las líneas le salió la combinación ganadora de aquel histórico sorteo: 6, 7, 16, 23 y 26, el Powerball fue el 4.

Esta misma combinación le dio Mavis el derecho de reclamar el premio de USD$758,7 millones, convirtiéndola, en aquel entonces, en la ganadora del tercer pozo más alto del Powerball y del mayor más alto entregado a un único boleto.

“Yo tenía un sueño dorado (…) y se hizo realidad”, declaraba Mavis en la rueda de prensa organizada con la ocasión del reclamo de su premio.

¿Qué fue lo primero que hizo tras ganar el Powerball?

Mavis se dio cuenta de que había ganado el miércoles por la noche, después de salir de trabajar. Siguió el consejo de un compañero de trabajo y firmó el boleto ganador en el anverso, luego se fue para su casa.

“No podía conducir a ningún lado, no podía hacer nada”, declaró Mavis antes los medios.

Una reacción de las más normales, dado que la vida de esta mujer, madre de dos hijos adultos y abuela, cambió de noche a la mañana.

El día siguiente, fue a reclamar su premio y el mismo día, en la rueda de prensa organizada para celebrar su victoria Mavis declaró su intención de jubilarse temprano y comunicó al centro de salud donde trabajaba que no pensaba volver. “No volveré”.

¿Qué planes de futuro hizo Mavis?

Estando todavía bajo la euforia de haberse convertido en la ganadora del tercer premio más alto sorteado por Powerball, Mavis declaraba: “Lo primero que deseo hacer es sentarme y relajarme”.

Una decisión sensata que la mujer tomó, ya que, le toco pensar si quería optar por un pago único o por el pago en anualidades durante 30 años. Finalmente optó por cobrar su premio en un pago y, después de aplicar los impuestos por ganar la lotería y restar el valor de la transferencia, se quedó en 336 millones de dólares.

¿Cómo se llegó a esta cifra? Más abajo le aclaramos el misterio:

  • Al optar por el pago único, de los USD$758.7 se restó el valor de la transferencia bancaria de un importe tan alto, resultando así el llamado “cash value” (valor en metálico) – en este caso USD$480.5 millones

  • Al valor en metálico se aplicaron 25% de impuestos federales y resultó la cantidad de USD$336 millones, es decir lo que Mavis realmente llegó a cobrar.

Sigue siendo una cantidad generosa que da para la vida a la que todos soñamos: llena de abundancia y sin preocupaciones económicas.

¿Le inspira la historia de Mavis?

Si su respuesta es sí, no se preocupe. Incluso estando en el Ecuador, en theLotter.ec puede jugar online al Powerball para darse la oportunidad de vivir la misma experiencia que Mavis.

Comenzar a hacerlo no es complicado. Tan solo elija 5 números entre 69 más un número complementario entre el 1 y el 26. Esto mismo hicieron muchos de nuestros ganadores (entre los cuales, por supuesto, tenemos también ganadores del Powerball).

Y aparte de esta lotería de EE. UU., en nuestra página puede encontrar también otras loterías de distintos rincones del mundo, entre las cuales destacamos a EuroMillones de España. Loterías tenemos para todos los gustos, además el proceso de compra de los boletos es seguro y legal. Y usted es el único que decide la lotería a la quiere jugar y hacer su sueño dorado realidad.