Mavis Wanczyk, ganadora de la lotería Powerball

Mavis Wanczyk marcó un récord a nivel mundial al jugar a la lotería Powerball el 23 de agosto del 2017, cuando ganó un increíble primer premio de 758,7 USD millones. Actualmente, ocupa el tercer puesto en el ranking de los premios más grandes de esta lotería norteamericana.

Durante un año, Mavis Wanczyk fue la ganadora del mayor premio individual entregado por una lotería, hasta que el Mega Millions de EE. UU. sorteó 1.537 USD millones y un boleto de Carolina del Sur acertó la combinación ganadora. Por otra parte, el joven Manuel Franco se convirtió en el nuevo gran ganador individual de Powerball al hacerse con 768 USD millones en marzo del 2019.

De enfermera a ganadora millonaria, ¿quién es Mavis Wanczyk?

Mavis Wanczyk trabajó como enfermera durante 32 años en un hospital de Massachusetts, hasta que el 23 de agosto del 2017 ganó el primer premio de la lotería Powerball. Los ganadores pueden reclamar el cheque anónimamente, pero Mavis Wanczyk hizo pública su identidad y conocimos su historia.

Mavis Wanczyk

En 2016, un año antes de convertirse en millonaria, Mavis perdió a su esposo en un accidente de tráfico provocado por un conductor que manejaba ebrio y con exceso de velocidad. El culpable se dio a la fuga. Ganar la lotería no elimina el dolor de la pérdida, pero le entregó un poco de alegría a esta enfermera de Massachusetts.

Como dice el refrán, “la vida te quita, pero también te da” y un año después de la tragedia, Mavis compró un boleto de Powerball premiado en una estación de servicio de Chicopee. En total adquirió 3 líneas, dos con números seleccionados al azar y una línea con las cifras de los cumpleaños de sus seres queridos. Por supuesto, ganó gracias al boleto que seleccionó pensando en familiares y amigos.

“Yo tenía un sueño dorado (…) y se hizo realidad”, declaraba Mavis en la rueda de prensa organizada con la ocasión del reclamo de su premio.

La combinación 6-7-16-23-26 y el Powerball 4 le dio a Mavis el derecho de reclamar el premio de 758,7 USD, convirtiéndola, en aquel entonces, en la ganadora del pozo más alto del Powerball entregado a un único boleto.

¿Qué fue lo primero que hizo la ganadora Mavis Wanczyk?

Después de salir de trabajar un miércoles por la noche, Mavis se dio cuenta de que había ganado la lotería. Siguiendo el consejo de un compañero del hospital, firmó el boleto ganador por la parte de atrás y se dirigió a su casa.

“No podía conducir a ningún lado, no era capaz de hacer nada”, declaró Mavis ante los medios.

En un instante, la vida de esta madre de dos hijos adultos y abuela cambió completamente. Al día siguiente fue a reclamar el premio y habló en una rueda de prensa organizada para celebrar su victoria. Estando todavía bajo la euforia, Mavis dijo: “Lo primero que deseo hacer es sentarme y relajarme”. También declaró que tenía la intención de jubilarse, pero todavía necesitaba tiempo para darse cuenta de que todo era real.

¿Cómo reclamó Mavis Wanczyk su premio de Powerball?

La primera decisión que debía tomar Mavis Wanczyk era cómo retirar el dinero del premio: un pago único o cuotas mensuales durante 30 años. Finalmente, optó por cobrar el pozo en un solo pago, que después de abonar los impuestos correspondientes, se tradujo en 336 USD millones.

Se llegó a esta cantidad tras pagar el 25% en impuestos federales sobre el monto del premio en metálico, que si el ganador fuese extranjero pasaría al 30%. Tenga presente que tal vez sea necesario asumir impuestos estatales que dependen de cada Estado e incluso, en algunos casos, tasas locales como ocurre en la lotería Lotto de Nueva York.

Con esa millonaria cifra, Wanczyk puede empezar una nueva vida al lado de sus seres queridos y retirarse después de tres décadas de servicio a la comunidad en su puesto como enfermera. Y usted, ¿qué hará si es el próximo gran ganador de theLotter?

Si algo nos ha demostrado la ganadora Mavis Wanczyk es que el primer premio de Powerball está al alcance de todos. Y ahora que conoce su historia, ¿se anima a seguir sus pasos y llevarse un monto millonario a Ecuador? ¡Piense sus números favoritos y participe en el siguiente sorteo!

Artículos relacionados

Mostrar
Ocultar