¿Cómo cobrar un premio de lotería en theLotter?

Si está leyendo este artículo sobre cómo cobrar un premio de lotería, ojalá sea porque ha sido uno de los últimos ganadores de theLotter y le gustaría conocer el procedimiento para reclamar el dinero del sorteo. Aquí le detallamos los pasos a seguir y los aspectos que debe tener en cuenta.

¿Cómo se cobra un premio de lotería en theLotter?

Si compró boletos de una de las decenas de loterías en línea disponibles en theLotter Ecuador, después del sorteo se publicarán en nuestra web los últimos resultados de la lotería. ¿Coinciden sus números? ¡Enhorabuena, usted es uno de los ganadores!

¿Cómo se cobra un premio de lotería en theLotter?

En todo momento se siguió un proceso legal y seguro, garantizando que sus boletos online tuviesen las mismas probabilidades de éxito que los adquiridos de forma convencional. Y, por supuesto, nuestros usuarios cumplen con todos los requisitos para cobrar un premio de lotería:

  • Participar con boletos originales. Cuando realizó sus apuestas online, un agente de theLotter adquirió su boleto en un establecimiento autorizado y le envió una copia escaneada, mientras el original quedó guardado en una caja de seguridad en el país de dicha lotería.

  • Ser mayor de edad e identificarse con un documento oficial. Los extranjeros pueden ganar la lotería de Estados Unidos y probar suerte en sorteos de todo el mundo.

  • Abonar los correspondientes impuestos. Los premios de lotería ganados a nivel nacional están sujetos a un porcentaje de imposición del 15%. Si usted jugó a una lotería extranjera, le recomendamos acudir a un abogado o asesor fiscal.

  • Realizar la reclamación del premio dentro del plazo establecido. Por ejemplo, si gana el pozo de una lotería norteamericana contará con 90-180 días dependiendo del Estado. theLotter cuenta con un servicio de alarmas gratuito y le enviará una notificación si usted es uno de los afortunados.

  • En algunos casos, según la normativa del país de origen de la lotería, podrá cobrar el premio conservando el anonimato y es una práctica común cuando se trata de una gran cantidad.

¿De cuánto es el premio que quiere reclamar?

Debe tener también en consideración que el procedimiento para reclamar un premio de lotería en theLotter depende de la cantidad ganada.

Premios menores

Si gana un monto bajo en cualquier lotería disponible en theLotter, el dinero se ingresará directamente en su cuenta personal. Cuando se transfieren las cantidades ya se les han restado los impuestos.

theLotter no cobra ningún tipo de comisión asociada a los montos ganados. El usuario es el único titular del boleto y los premios asociados al mismo. Acceda a su cuenta personal para consultar el saldo y consulte las opciones de retiro o compre nuevos boletos.

Premios de mayor importe

En caso de ganar un primer premio o una importante cantidad de dinero, es posible que sea necesario viajar al país de origen de la lotería y reclamar en persona el cheque. theLotter Ecuador le entregaría el boleto original y podría hacerse cargo de los gastos del viaje. Asimismo, cuenta con nuestro asesoramiento legal durante el proceso.

Premios de mayor importe

Por otra parte, si se convierte en el gran ganador del sorteo, debe decidir cómo cobrar el premio de lotería (al igual que los impuestos, depende del país):

  • Pago único: El dinero del premio se ingresa de una sola vez y se aplica la correspondiente base imponible. Suele ser lo más habitual entre los ganadores, por ejemplo, Aura de Panamá que ganó 30 USD millones y optó por el pago único. Finalmente, le entregaron 21 USD millones.

  • Pago en 30 cuotas anuales: En los próximos 29 años, recibe una parte del premio cada mes. Los impuestos deben pagarse cada año, siendo la base imponible la cuota anual. Es decir, los valores pueden ser modificados según la inflación o por decisión del Estado.

¿Qué impuestos de deben pagar para cobrar un premio de lotería?

Entre los requisitos para cobrar un premio influye enormemente el país de la lotería a la que haya jugado. Las tasas e impuestos dependen de la legislación del país en el que se ha adquirido el boleto y las normas vigentes en el lugar de residencia del ganador.

Por ejemplo, los impuestos aplicables a las loterías de Estados Unidos pueden incluir tasas estatales, federales e incluso locales. Le sugerimos contratar los servicios de un abogado o un asesor fiscal experto esta materia tanto en el extranjero como en Ecuador.

¿Existen las loterías libres de impuestos?

Si decide participar en los sorteos de “loterías libres de impuestos”, no tendría que abonar dichas tasas en el país de origen de esta lotería, pero debería consultar la legislación vigente en su lugar de residencia, en este caso, Ecuador. A continuación, le presentamos algunas de estas “loterías libres de impuestos”:

¿Existen las loterías libres de impuestos?

Además, los ciudadanos de la mayoría de los países pueden solicitar el reembolso completo de los impuestos para evitar la doble carga impositiva. Vea en theLotter más información sobre los impuestos de la lotería.

¿Verdad que es muy sencillo? Ahora que ya sabe cómo cobrar un premio de lotería en theLotter Ecuador y ha visto que nuestros boletos son reales y legales, le animamos a participar en los próximos sorteos y llevarse un millonario premio a Latinoamérica.

Artículos populares

Mostrar
Ocultar