Guía de la lotería Mega Millions de EE. UU.

¿Ha oído hablar de la lotería americana Mega Millions? En 2018 consiguió un récord a nivel mundial al entregar un pozo por valor de 1.540 millones de dólares a un único boleto. En este artículo puede leer la guía del Mega Millions de EE. UU. completa.


Boletos de la lotería mega millions megaplier

¿Cuáles son las reglas de la lotería Mega Millions?

Las reglas de la lotería Mega Millions son sencillas y aquí se las explicamos detalladamente para que se convierta en uno de los afortunados en el próximo sorteo. Porque ahora, gracias a los servicios online de theLotter Ecuador, usted puede adquirir sus boletos desde casa y, por supuesto, un extranjero puede ganar la lotería de Estados Unidos.

Conozca cómo funciona el Mega Millions, las reglas de juego más importantes y las categorías de los premios. Así estará preparado para los sorteos que se celebran todos los martes y viernes a las 23:00 EST, mismo horario en Ecuador.

Reglas de la lotería Mega Millions:

  • Elija 5 números principales del 1 al 70 y un número adicional Mega Ball del 1 al 25.
  • Los números pueden ser seleccionados manualmente o pulsando el botón “aleatorio” para dejarlo en manos del azar.
  • Para hacerse con el premio mayor, debe acertar los 5 números principales y el adicional Mega Ball.
  • El pozo empieza en 40 USD millones y crece al menos 5 USD millones por sorteo de no haber un gran ganador. Cuando un boleto acierte la combinación ganadora, el premio mayor volverá a los 40 USD millones y podría acumularse sin límites hasta que alguien lo gane de nuevo.in límites, hasta que alguien lo gane de nuevo.
  • En total, hay 9 categorías de premios en Mega Millions, desde el primer premio para el que se deben acertar todos los números hasta el premio mínimo de 2 USD, que basta con el número Mega Ball.

9 categorías de premios de Mega Millions de Estados Unidos

Con la lotería Mega Millions de EE. UU. puede ganar hasta 9 premios y activar el multiplicador Megaplier en las categorías secundarias, sumando hasta un total de 5 USD millones del segundo premio. Por lo tanto, el Mega Millions se ha convertido en una de las loterías norteamericanas más famosas del mundo.

A continuación, le presentamos una tabla con todos los premios que pueden ser suyos si participa en los sorteos de Mega Millions:

Categoría del premio Aciertos Probabilidades

Premio Mayor

5 + Adicional Mega Ball

1:302.575.350

2º Premio

5

1:12.607.306

3er Premio

4 + Adicional Mega Ball

1:931.001

4º Premio

4

1:38.792

5º Premio

3 + Mega Ball

1:14.547

6º Premio

3

1:606

7º Premio

2 + Adicional Mega Ball

1:693

8º Premio

1 + Adicional Mega Ball

1:89

9º Premio

Adicional Mega Ball

1:37

¿El multiplicador Megaplier es opcional?

La lotería Mega Millions ofrece la opción de activar el multiplicador Megaplier en los premios secundarios, incrementando hasta x5 las cantidades que gane. Desafortunadamente, no puede aplicarse al premio mayor, pero el segundo premio de 1 USD millón podría pasar a 5 USD millones si sale la bola Megaplier x5.

El valor del Megaplier se da a conocer después de extraer las bolas de los números principales y el adicional Mega Ball. Se sortea en otro bolillero y se elige completamente al azar. Los premios de segundas categorías podrían duplicarse, triplicarse, cuadruplicarse o quintuplicarse.


Por supuesto, el aficionado decide si desea activar o no el Megaplier en sus boletos, ya que es opcional, pero recuerde que se trata de una interesante oportunidad para llevarse un enorme premio. Tal y como ha podido comprobar en esta guía del Mega Millions de EE. UU., por un pequeño coste adicional, ¡merece la pena seleccionar el multiplicador Megaplier!

¿Cómo se puede ganar la lotería Mega Millions?

En nuestra lista de ganadores de theLotter puede consultar los nombres de todos los jugadores que ganaron Mega Millions gracias a un boleto online. Si usted quiere ser el siguiente afortunado, theLotter le ofrece varias formas de aumentar sus probabilidades de ganar, por ejemplo, seleccionando una peña de lotería.

Si participa en el sorteo con una peña de Mega Millions, une su suerte a la de otros jugadores de Mega Millions, es decir, compra participaciones en varios boletos de lotería por lo que aumentará considerablemente su éxito. ¿Y si gana? Los premios se reparten en función del porcentaje de participación de cada miembro.

Existen otros formatos de juego que pueden ayudarle a ganar, como es la opción Multi Sorteo con la que participa en 5, 10, 25 o 52 sorteos consecutivos y un descuento de hasta el 25%. Ahorra en el costo de sus apuestas a la vez que se sitúa más cerca del primer premio de Mega Millions.

Historia del Mega Millions de Estados Unidos

En esta guía de Mega Millions no podría faltar un breve repaso por la historia de esta lotería norteamericana. Nació en agosto de 1996 y recibió el nombre de Big Game, celebrando el primer sorteo en el mes de septiembre de ese mismo año. En aquel entonces, solo seis Estados participaban en los sorteos.

Después, se añadió un sorteo adicional los martes y se modificaron algunas reglas de Mega Millions, por ejemplo, la posibilidad de recibir el premio en efectivo. A la vez que otros Estados se incorporaron a los sorteos, como Nueva Jersey en 1999.

No fue hasta mayo del 2002 que esta lotería recibió el actual nombre de Mega Millions y se sumaron 9 Estados en total, incluido Nueva York y Ohio. Por si fuese poco, Mega Millions cuenta con el orgullo de haber entregado uno de los mayores premios de la historia de la lotería de Estados Unidos y el mundo, ya que en octubre del 2018 sorteó un primer premio de 1.540 USD millones.

El gran afortunado de este histórico pozo fue un jugador anónimo de Carolina del Sur. Sin embargo, y por una pequeña diferencia, el premio más grande sigue siendo el de 1.580 USD millones del Powerball (enero del 2016), repartido entre tres boletos ganadores.

En el primer sorteo de Mega Millions (cuando esta lotería recibió el actual nombre) del 17 de mayo del 2002 ya hubo un gran ganador, el pozo de 27 USD millones se entregó a un boleto validado en Chicago. Tras casi dos décadas, numerosos extranjeros y americanos han cumplido sus sueños con los premios de Mega Millions.

Guía del Mega Millions de Estados Unidos

Esperamos que esta guía del Mega Millions de EE. UU. haya resuelto todas sus dudas y le ayude a planificar su estrategia para ganar. El pozo puede caer en Ecuador, solo necesita un par de clics en theLotter Ecuador y confiar en sus números favoritos. ¡Anímese a participar!


Artículos populares

Mostrar
Ocultar