Ganar la lotería puede hacer que sus sueños se hagan realidad de la noche a la mañana y los premios mayores a menudo alcanzan sumas astronómicas. Sin embargo, antes de recibir el dinero del premio, los recaudadores de impuestos del gobierno pueden reclamar su parte del premio. En algunas loterías (como el Powerball de EE.UU. y el Mega Millions), los premios mayores anunciados son montos antes de impuestos, mientras que en otras loterías no se debe pagar ningún impuesto. Aun así, el premio puede estar sujeto a impuestos locales, según su país de residencia. Siempre consulte con un profesional de impuestos cuando cobre una gran cantidad de dinero.
Las loterías que se enumeran a continuación se consideran "libres de impuestos" ya que sus premios publicados son exactamente lo que usted recibirá cuando gane el premio mayor. En algunos casos, ciertos impuestos ya han sido deducidos en la fuente. Si tiene alguna pregunta sobre una lotería específica, consulte sus requisitos impositivos.
** Los ciudadanos de la mayoría de los países excepto España tienen derecho a un reembolso completo de impuestos para evitar la doble carga impositiva.
Los impuestos de las loterías, como todos los impuestos, son decididos por las autoridades locales/federales en las que el boleto físico es comprado. Echemos un vistazo a los diferentes tipos de impuestos que los jugadores han de encontrar.
Los impuestos de origen son deducidos por la organización de lotería local previo al pago del ganador. Por ejemplo, si un jugador gana $5 millones en un premio mayor de Mega Millions, luego Mega Millions y el gobierno de los EE.UU. tomarán alrededor del 30% de esa suma antes de que el jugador ganador reciba el dinero. Por ende, el monto total que recibirá de theLotter será la cifra ganadora después de impuestos.
Los impuestos a los que los jugadores puedan estar sujetos en su país de residencia son responsabilidad de cada jugador, no de theLotter Ecuador. Le recomendamos chequear esta información con un profesional en caso de ganar grandes sumas de dinero.
Impuestos no deducidos en el origen o referidos como "otros impuestos locales". Estos impuestos difieren según el país de residencia del jugador. Los impuestos locales a los que los jugadores puedan estar sujetos en su país de residencia son responsabilidad de cada jugador. En el caso de una gran victoria, recomendamos a los ganadores contactar un asesor financiero y un contable capaces de interiorizarlo respecto a las políticas impositivas locales.
Las loterías de los Estados Unidos son un poco más complicadas en materia impositiva, ya que los impuestos aplicados a cada lotería dependen del estado en el que los boletos son comprados. El pago de premios se basa en las leyes fiscales de cada estado individual. Debajo encontrará la lista con la información sobre impuestos de las loterías multi-estatales y estatales de los Estados Unidos. Actualmente los jugadores no pueden decidir en qué estados se compran los boletos para juegos multi-estatales. La información es presentada únicamente para no residentes en los EE.UU.
Powerball Estados Unidos - Los boletos para esta lotería se compran en Oregon y sus premios de lotería están sujetos a impuestos en la fuente. Hay tres tramos de impuestos. Tramo de Impuestos 1: no paga impuestos hasta $599,99. Tramo de Impuestos 2: Cualquier premio entre los $600 y $1.499,99 está sujeto a un impuesto del 30%, para los no residentes. Tramo de Impuestos 3: Cualquier premio mayor a los $1.500 está sujeto a un impuesto del 38%, para los no residentes.
Mega Millions Estados Unidos - Hay tres bandas de impuestos. Tramo 1: Libre de impuestos hasta $599.99. Tramo 2: Cualquier premio entre $600 y $4.999 está sujeto a una tasa impositiva del 30% para los no residentes. Tramo 3: Cualquier premio superior a $5.000 está sujeto a una tasa impositiva del 38.82% para los no residentes.
Cash4Life - Hay tres bandas de impuestos. Banda de impuestos 1: libre de impuestos hasta $600. Banda de impuestos 2: cualquier premio entre $600,01 y $5.000 está sujeto a una tasa impositiva del 30%. Banda tributaria 3: cualquier premio por encima de $5.000,01 está sujeto a una tasa impositiva del 36%.
Loterías de Texas - Los premios de lotería están sujetos a impuestos en origen. Hay dos bandas de impuestos. Banda de impuestos 1: libre de impuestos hasta $599.99. Banda de impuestos 2: cualquier premio superior a $600 está sujeto a una tasa impositiva del 30% para los no residentes.
* Consulte las normas impositivas de su país de residencia por otros impuestos a los que pueda estar sujeto su premio.
Todos los impuestos detallados debajo son deducidos en origen.
Para las loterías con carga impositiva, los impuestos son deducidos directamente por la organización de la lotería y el gobierno local/federal donde esta se desarrolla. Los premios se pagan solo una vez que los impuestos han sido deducidos. theLotter Ecuador luego deposita el premio completo después de impuestos en la cuenta del ganador. theLotter Ecuador no cobra ninguna comisión por los premios de lotería.
Usualmente los impuestos deducidos en el país de origen dependen del monto ganado. Las diferentes categorías son llamadas tramos de impuestos. En la página de resultados de cada lotería usted encontrará los tramos de impuestos detallados en el apartado de "Requisitos de impuestos" dentro de la tabla informativa.