5 rituales para ganar la lotería

Millones de personas de todo el mundo creen en los rituales para ganar la lotería o reconocen tener amuletos de la suerte cuando adquieren sus boletos en theLotter Ecuador. No importa la edad, tanto jóvenes como mayores piensan que para convertirse en millonarios primero tienen que creérselo.

Cuando hablamos de la fórmula secreta para ganar la lotería, seguro que recuerda los números de la suerte, las fechas de aniversario de sus familiares o un amuleto con gran valor sentimental porque le acompañó en momentos difíciles. Pero hay otras formas de atraer la fortuna y en este artículo le contamos las 5 extrañas supersticiones que algunos ganadores de theLotter afirman que funcionan.

1. Números de la suerte para ganar la lotería

El famoso número 13 de la mala suerte

Cada aficionado a la lotería tiene su criterio a la hora de elegir los números de su boleto, algunos siguen un riguroso ritual mientras otros confían totalmente en el destino. Y sin duda, muchas personas nunca seleccionarían el número 13 por su mala fama en los juegos de azar.

En otras culturas, no solo en la ecuatoriana, el 13 tiene un significado negativo y debe huirse de esta cifra, hasta tal punto en algunos hoteles o elevadores se salta este número pasando directamente del 12 al 14.

Seguro que ha oído hablar del “viernes 13” (en Latinoamérica conocido como el “martes 13”) como un día nefasto para cualquier evento importante, por ejemplo, una boda o una entrevista de trabajo. Pero ¿por qué existe esta superstición? El origen podría estar en la Última Cena, cuando Cristo anuncia a los Doce Apóstoles que será crucificado debido a una traición. Desde ese momento, se difundieron muchas teorías negativas relacionadas con el número 13.

Sin embargo, algunos jugadores se arriesgan y creen que el 13 da buena suerte a pesar de su mala reputación. El 43% de los franceses está convencido de que es una cifra de la suerte. En China, también aprecian este número ya que se pronuncia (“shisan”) y suena parecido a la palabra “shēngzhǎng” (prosperidad o crecimiento asegurado).

En la mitología nórdica antigua consideraban que el viernes 13 atraía la buena suerte porque era el número favorito de la diosa de la fertilidad Freya. Finalmente, en el judaísmo también se cree que el 13 es un símbolo de la fortuna.

El número 7 y la buena fortuna

En muchas culturas, el siete forma parte de un centenario ritual para ganar la lotería o atraer acciones positivas. Piense en todas las cosas maravillosas que se relacionan con esta cifra: los días de la semana, los colores del arcoíris, los continentes… Incluso el número total de las religiones mayoritarias que habitan en este planeta.

En un estudio publicado por Álex Bello para Scientific American, después de realizar más de 30.000 encuestas, concluye que el 7 es el número más apreciado en todo el mundo. Opinión que también comparten los matemáticos y científicos que admiran las características especiales de esta cifra, por lo tanto ¿Por qué no iba a funcionar esta superstición para ganar la lotería?

El mágico número 8

Para la cultura china, el número 8 significa la buena fortuna y uno de los favoritos a la hora de seleccionar las cifras de un boleto de lotería. Esto es así porque, además de esconder el símbolo del infinito, en chino mandarín el 8 se pronuncia “ba” y recuerda a la fonética de la palabra “enriquecimiento”.

Otros números de la suerte

Entre las supersticiones para ganar la lotería, algunas personas creen que es esencial ser fieles a unos números. Imagine participar durante 20 años en el sorteo con la misma combinación y el día que elige otros números cae el pozo, por eso los más veteranos prefieren seguir como siempre.

En el otro extremo, encontramos a los jugadores que retan a la suerte con los números que han visto en un sueño, la combinación que les dice una galleta de la fortuna, la hora y día del nacimiento de su hijo, el dorsal de su deportista favorito, usar las coordinadas de un lugar que visitan con frecuencia…

Todas estas ideas tienen un único objetivo: ganar la lotería y disfrutar del premio, usted decide qué ritual seguir. Si no se siente inspirado, puede contratar los servicios de un vidente para ganar la lotería. ¿Sabía que algunos ganadores lo consiguieron gracias a una aparición?

boleto de lotería no reclamado

2. Los mejores amuletos para ganar la lotería

Para atraer a la buena suerte también hay quien confía en los amuletos, que pueden ser de muchos tipos dependiendo de la persona. En algunos lugares del mundo, lo adecuado es llevar una moneda en el zapato o un alfiler en la solapa el día del sorteo. Otros creen que la fortuna llega a las casas y para llamarla hay que colocar una herradura en la puerta principal. Y cuando llega la navidad recomiendan llevar una llave de hierro antiguo en el bolsillo. Existen miles de rituales para ganar la lotería ¿cuál es su favorito?

Quizá el amuleto más conocido internacionalmente es el trébol de cuatro hojas, que representa los cuatro pilares de la vida de cualquier persona: la salud, el amor, el dinero y la prosperidad. Pero, más allá de la fama, no hay ninguna evidencia sobre su origen. Lo que sí se sabe es que los egipcios creían en sus propiedades al igual que los mayas, pero la teoría más extendida es la leyenda irlandesa. Los antiguos celtas pensaban que el trébol era un amuleto contra los malos espíritus.

Actualmente, muchas personas guardan un trébol de cuatro hojas o una representación porque creen que así les traerá amor y riqueza en los juegos del azar, recuerde que un pequeño gesto puede marcar la diferencia.

3. La superstición de interpretar los sueños

Visualizar los números de la lotería en un sueño antes de la lotería puede significar ganar el próximo sorteo y así lo confirman algunos de los ganadores de los últimos años. En Latinoamérica se suelen contabilizar los números más repetidos en los sueños de los aficionados y exponerse los listados en los puntos de venta de lotería.

boleto de lotería no reclamado

Muchas personas confiaron en esas combinaciones y las asociaron con la buena fortuna, a veces porque vieron otros símbolos como un toro o fuego ya que significa que ganará premios. Por lo tanto, ninguno de ellos dudará en adquirir los boletos ese mismo día.

4. Supersticiones a la hora de adquirir los boletos y después

Pares e impares

Hay personas que confían en supersticiones para ganar la lotería que empiezan con la compra del boleto: eligen la fecha en la que probarán suerte, piensan si se pondrán del lado derecho o izquierdo de la fila y evitar acudir al establecimiento los días impares.

En la cultura chica creen en el Ying y el Yang, el primero hace referencia a los números pares que pertenecen a los humanos y el segundo a los impares que corresponden a los dioses. Siguiendo esta regla, siempre marcarán cifras pares (Ying).

Derecha o izquierda

Otras personas prestan especial atención a la superstición de la derecha o izquierda cuando esperan en el local de venta de loterías. También en un sentido figurado, porque nadie desea entrar en la tienda con el pie izquierdo y normalmente se entrega el boleto en la mano derecha.

Frotar el boleto

Hay quienes creen que frotar el boleto por el vientre de una embarazada, la espalda de otra persona o el lomo de un gato les traerá buena suerte. Tampoco nos hemos olvidado de la buena fortuna que desprende el calvo del Gordo de Navidad de España.

Tocar madera y cruzar los dedos

Resulta bastante común ver personas que tocan algún objeto de madera para llamar por la buena suerte o cruzan los dedos para que se cumplan sus deseos. En algunas culturas milenarios se creía que los espíritus vivían dentro de los árboles y la forma de despertarlos era tocando en la madera. Por otra parte, la tradición de cruzar los dedos podría derivar de la señal de la cruz cristiana.

boleto de lotería no reclamado

Administraciones y agencias ganadoras

Acudir a una agencia de lotería en la que ya ha caído el pozo es una buena estrategia para los aficionados. Algunos puntos de venta han ganado gran popularidad y todos quieren conseguir sus boletos en esos lugares, pero con theLotter no tendrá que esperar en largas filas porque tiene acceso a decenas de loterías en línea en cuestión de clics.

La reputación de la Administración Doña Manolita de Madrid es insuperable. Españoles y extranjeros esperan su turno con paciencia y llevan a cabo varios rituales para tener buena suerte, por ejemplo, frotar su boleto por la imagen de Doña Manolita que preside la entrada.

Lo mismo ocurre con sitios web en los que ha habido ganadores, theLotter cuenta con el orgullo de tener una larga lista de afortunados millonarios y muchas personas adquieren sus boletos a través de nuestros servicios. Le invitamos a conocer la historia de Aura D. de Panamá que se hizo con 30 USD millones, aunque desconocemos si tenía un amuleto para ganar la lotería.

La lotería depende del azar, no existen pruebas científicas que demuestren que los rituales para ganar la lotería funcionan, pero tenemos la certeza de que los sueños se persiguen y para ello hay que ser constantes. Algunos de los ganadores confiaron en sus amuletos, incluso durante años, y no se rindieron hasta ganar.

Consulte todas estas 5 extrañas supersticiones para ganar la lotería y piense en cuál le podría beneficiar a usted. Si cree profundamente que el éxito llegará, no tendrá que esperar demasiado para ver los resultados. Además, en theLotter puede realizar sus apuestas de forma legal y segura. Entonces, ¿usted es de los que se fía de su instinto o el que confía en sus amuletos de la suerte?

Artículos populares

Mostrar
Ocultar