9 increíbles hechos de la lotería

Desde cualquier lugar del planeta y sin horarios, los aficionados a la lotería tienen disponibles decenas de lotería en línea en theLotter Ecuador. Además de realizar sus apuestas e intentar convertirse en millonario, le invitamos a conocer estos 9 increíbles hechos de la lotería.

1. El mayor premio de lotería jamás reclamado

Sí, por supuesto que algunos ganadores nunca reclamaron su premio. El mayor importe no reclamado, la impresionante cantidad de £63.837.543,60, corresponde a un boleto de EuroMillones vendido en Reino Unido. El sorteo se celebró el 8 de junio del 2012, pero el gran ganador nunca retiró el cheque y, aunque apareciese hoy, estaría fuera de plazo.

Si los premios de lotería no son reclamados, el dinero se destina a obras benéficas. Cuando participa en el sorteo con theLotter, en caso de ganar, recibirá una notificación y asesoramiento durante el proceso de reclamación si se trata de una gran cantidad. También tiene a su disposición un artículo en el que explicamos cómo se cobran los premios en theLotter.

2. La amabilidad que costó 590 USD millones

En esta lista de hechos sorprendentes de la lotería, no podía faltar la historia de la anciana Gloria Mackenzie. Esta señora de 84 años vivía en Florida y un día, mientras estaba en el supermercado, decidió aprovechar para adquirir un boleto de lotería Powerball. La fila era muy larga y Mindy Crandall, que también esperaba su turno, le cedió el puesto para ayudar a la Sra. Mackenzie.

La amabilidad que costó 590 USD millones

Gloria decidió elegir los números de su boleto al azar y ganó un pozo de 590 USD millones. Crandall declaró que no se arrepentía de haber sido amable con la Sra. Mackenzie y que se trató de una simple casualidad. Desde luego, un pequeño gesto puede cambiarlo todo. Si usted no quiere arriesgarse, con theLotter Ecuador no tendrá que esperar a su turno porque la venta online está siempre disponible.

3. Una galleta de la fortuna que hizo historia en la lotería

Según las estadísticas de Powerball, en cada sorteo debería haber entre tres y cuatro ganadores, pero en 2003 hubo 110 boletos que acertaron la combinación ganadora del segundo premio. Todo parecía ser un fraude y empezaron a investigar, pero no podían imaginarse lo que encontrarían.

En lugar de descubrir la manipulación de un bolillero o la falsificación de los boletos, el origen de este increíble hecho de la lotería estaba en una galleta de la suerte que se estuvo entregando en restaurantes chinos de todo el país. El mensaje era claro, indicaba los números que saldrían en el próximo sorteo. De esta forma tan curiosa, 89 personas ganaron 100.000 USD y 21 activaron el multiplicador Power Play e incrementaron el monto hasta los 500.000 USD.

4. Los primeros países en tener lotería

Las primeras loterías surgieron durante el siglo XV en Países Bajos y Bélgica. Según los registros históricos, el primer sorteo de lotería se celebró en 1445 en L'Ecluse (actualmente Sluis) y se ofrecía un premio de 1.737 florines, equivalente a 170.000 USD de hoy. En total se vendieron 4.300 boletos y la mayoría del dinero recaudado se destinó a infraestructuras urbanas.

La lotería ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, pero se mantiene la emoción y la alegría cuando se gana. Y gracias a la tecnología, cualquier ecuatoriano aficionado a la lotería puede convertirse en uno de los ganadores de theLotter.

5. ¿De dónde surge la palabra “lotería”?

Ahora que conoce que las primeras loterías aparecieron en Países Bajos y Bélgica, no parece extraño hablar del origen inglés de la palabra “lotería” y que se haya combinado con “lot” (destino en holandés). Sin olvidarnos del “Lotto” italiano, la primera lotería moderna que se celebró en Milán en 1449.

Por lo tanto, puede afirmarse que la palabra “lotería” surge de una mezcla multicultural y que sigue ofreciendo emocionantes historias. Si usted desea ser uno de los aficionados, no deje de consultar la guía completa de Mega Millions.

6. ¡En la Ciudad del Vaticano también hay loterías!

Al principio el papado se mostraba en contra de los juegos de azar y las loterías, los Papas Inocencio XI y XII advirtieron a los italianos de que estas prácticas podrían suponer la excomunión. Sin embargo, la Santa Sede dirigida por el Papa Inocencio XIII rectificó estas palabras en 1732 y se inauguró la primera lotería romana oficial.

El actual Papa Francisco animó a participar en la lotería del Vaticano en enero del 2015, cuya recaudación se destinó a obras de caridad. Finalmente, aprovechó la ocasión para anunciar otros sorteos de lotería. Los boletos se venden en farmacias, supermercados u oficinas de correos y cuestan 10 euros. Una gran curiosidad de la lotería, ¿no le parece?

7. ¿Se puede ganar la lotería desde cualquier lugar?

En ocasiones nos puede parecer muy difícil ganar la lotería porque se venden muchos boletos, pero tarde o temprano siempre se entrega el pozo a un afortunado. Y en un mundo globalizado como el actual, utilizando servicios de mensajería de lotería legales como theLotter Ecuador, usted podría ser el próximo gran ganador.

Los usuarios de theLotter deben cumplir los mismos requisitos que los jugadores que participan de forma convencional, pero la nacionalidad nunca será un impedimento para probar suerte. Según las normas oficiales de Powerball o Mega Millions, incluso un extranjero puede ganar la lotería en Estados Unidos.

8. Las loterías son más antiguas de lo que cree

En el octavo puesto de este repaso por los hechos más sorprendentes de la lotería, nos gustaría destacar que los sorteos pueden remontarse a la antigua Roma o la dinastía Han de China. Los historiadores no pueden determinar una fecha exacta, pero estaríamos hablando del siglo 100 a.C., para que pueda hacerse una idea aproximada.

Las loterías son más antiguas de lo que cree

Asimismo, se ha demostrado que la lotería ha sido una parte fundamental en la historia y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, por ejemplo, con la venta de boletos por internet.

9. Estados Unidos y su rica historia en las loterías

Ya desde el nacimiento de los Estados Unidos se apoyaron los sorteos de la lotería. Los padres fundadores del país crearon los primeros juegos de azar, como Benjamin Frankilin cuando anunció una lotería para recaudar fondos para un cañón de Filadelfia. Y no fue el único, ya que George Washington promovió varias loterías, aunque no tuvo éxito y Thomas Jefferson inauguró una lotería privada para pagar deudas.

En 1776, el Congreso Continental aprobó una lotería para financiar al ejército colonial. No es de extrañar que aficionados de todo el mundo deseen jugar online al Mega Millions de EE. UU. o sigan los sorteos de la neoyorquina Take 5.

Y usted, ¿conocía estos 9 increíbles hechos de la lotería? Esperamos haberle motivado lo suficiente para que rete a la suerte desde Ecuador y consiga sus boletos de forma legal y segura a través de theLotter. ¡Confíe en sus números favoritos y vaya a por el pozo!


Mostrar
Ocultar