4 diferencias entre las rifas y los sorteos de theLotter

¿Cuáles son las diferencias entre las rifas y los sorteos? En un primer vistazo, quizá le parezca que son lo mismo, pero en este artículo le explicamos las reglas. Pronto podrá comprobar que cada formato tiene sus particularidades, aunque los boletos de theLotter son siempre oficiales. Tome nota de las diferencias para planear la mejor estrategia y disfrutar de comprar lotería en línea desde casa con theLotter Ecuador.

Las 4 diferencias de las rifas y los sorteos de theLotter Ecuador

Vea las características de las rifas y los sorteos disponibles en theLotter para quedarse con el formato que mejor se adapte a usted. En ambos casos, los boletos online son oficiales y podrá hacerse con cualquiera de los premios.

1. Rifas vs sorteos: siempre hay ganadores o el pozo se acumula

La gran diferencia entre las rifas y los sorteos quizá sea el número de ganadores. El pozo de la rifa siempre se entrega, ya que con certeza hay un boleto con la combinación ganadora. Esto también quiere decir que el premio mayor no se divide entre varios, como ocurre en los sorteos.

¿Cómo es posible? Los boletos de las rifas cuentan con un código alfanumérico que se genera de forma automática. Por lo tanto, en el bolillero solo se introducen los valores emitidos. En cambio, en los sorteos como el Powerball online, usted puede seleccionar los números de la apuesta o pulsar el botón “aleatorio”.

Los sorteos pueden acumular el pozo durante semanas hasta que un boleto logra acertar la combinación ganadora. Piense en el récord del Mega Millions, hubo que esperar meses hasta que se entregaron 1.537 USD millones a un usuario de Carolina del Sur.

H.S.L. de Corea del Sur ganó 1.000.000 euros en la rifa de EuroMillions online en el año 2019. Además, lo hizo sin necesidad de viajar a Europa para validar su apuesta. Utilizó los servicios de mensajería de lotería de theLotter y se hizo con un importante premio. ¡Enhorabuena!

2. La combinación es automática vs usted elige sus números

Ha llegado el momento de hablar de la selección de números de los boletos. En las rifas no se pueden elegir las cifras según el criterio del aficionado. Para asegurarse de que el pozo se entregará al final del sorteo, se generan combinaciones automáticamente y solo se introducen esas bolas en el bolillero. No hay posibilidad de que salgan unos números que no están en la combinación de un boleto.

El procedimiento en los sorteos es diferente, porque el jugador decide si quiere marcar los números de forma manual o lo deja en manos del azar. Consulte nuestra guía de las loterías más fáciles de ganar en theLotter si quiere saber qué hicieron algunos ganadores.

3. ¿Qué días se reparte suerte en las rifas y los sorteos?

Hay dos tipos de rifas: las que celebran sorteos regularmente y las que solo lo hacen en fechas importantes. Dedicaremos un apartado a las rifas independientes y adicionales a otras loterías.

Sin duda, la rifa más famosa que ofrecemos en theLotter Ecuador es El Gordo de España. Todos los años se espera la emisión en televisión del anuncio de la Lotería de Navidad y se validan boletos junto a los amigos, la familia o los compañeros de trabajo. ¿Quiere participar en esta tradición?

4. El premio mayor de la rifa vs sorteo

El importe del pozo de la rifa es siempre el mismo o se establece la cantidad con anterioridad. Dicho monto no varía, ya que no se puede acumular. Por ejemplo, la rifa de EuroMillones de Austria ofrece un pozo de 1 millón de euros.

En cuanto a los sorteos de lotería, el primer premio suele empezar en un valor mínimo (en algunas loterías también se establece un límite de acumulaciones) y crece hasta que alguien gana. En la siguiente tabla comparativa puede comprobar las diferencias más importantes entre las rifas y los sorteos:

Rifa Sorteo de lotería
Siempre se entrega el primer premio a un gran ganador. El primer premio se acumula de no haber gran ganador.
Existen las rifas independientes y las adicionales. No hay clasificación de sorteos.
Las rifas independientes celebran sus sorteos ocasionalmente. Las rifas adicionales celebran los sorteos junto a otras loterías. Los sorteos se celebran regularmente y los días dependen de las reglas de la lotería.
El aficionado no puede elegir los números de su rifa. Los números del boleto se pueden elegir.
La cantidad del pozo es fija. En algunas loterías se establece un mínimo y un máximo para el importe del premio mayor.
No existen los premios secundarios. Hay categorías secundarias de premios que requieren un cierto número de aciertos.

¿Qué loterías tienen rifas adicionales en theLotter Ecuador?

Desde hace más de quince años, theLotter Ecuador trabaja para que los ecuatorianos puedan tentar a la suerte en los sorteos y las rifas. Incluso hay loterías con rifas adiciones que entregan increíbles premios, como es el caso de la europea EuroMillions, popular por el pozo que sortea y su rifa El Millón que deja un gran ganador una vez por semana.

Por supuesto, en theLotter hay más loterías que tienen rifas adicionales:

  • EuroMillions España y la rifa El Millón

  • EuroMillions Austria y la rifa Österreich Bonus

  • 6/49 Lotto de Canadá y la rifa Guaranteed Prize Draw

Loterías con rifas adicionales en theLotter Ecuador

EuroMillones España y la rifa El Millón

Después del sorteo regular de EuroMilliones España, cada martes y viernes, se extraen las bolas que darán la combinación ganadora de la rifa El Millón. Las 9 cifras de los boletos de El Millón se generan automáticamente y al azar, si acierta todos los números se llevará a casa 1 millón de euros.

EuroMillones Austria y la rifa Österreich Bonus

Desde julio del 2018, puede participar online o de forma convencional en la rifa Österreich Bonus de EuroMillones Austria todos los viernes. Cuando compre los boletos de la lotería participará automáticamente en el sorteo de la rifa.

6/49 Lotto de Canadá de Guaranteed Prize Draw

Juegue al 6/49 Lotto de Canadá en línea los miércoles y sábados, jugará automáticamente al Guaranteed Prize Draw, es decir, el “Sorteo con premio garantizado” con el que puede ganar 1.000.000 dólares canadienses. ¡Aproveche esta gran oportunidad!

¿Qué loterías tienen rifas independientes en theLotter Ecuador?

Las rifas independientes son aquellas que solo celebran sus sorteos en ocasiones especiales según la decisión de las instituciones loteras que las promueven. En theLotter Ecuador tiene acceso a las reconocidas rifas españolas:

  • Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional.

  • Lotería de Navidad.

  • Lotería de El Niño.

Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional

La rifa del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de España suele celebrarse una vez al mes en fechas significativas. Los días son anunciados por la institución organizadora y parte de los fondos recaudados se destinan a causas benéficas.

Lotería de Navidad

En España se celebra el sorteo de la rifa más grande del mundo el 22 de diciembre. Se trata de la Lotería de Navidad que sortea premios que superan los 2 mil millones de euros y cuenta con más de tres siglos de historia. Motivo más que suficiente para que los españoles escuchen con ilusión los números que cantan los niños de San Ildefonso.

Lotería de Navidad

Lotería de El Niño

Para terminar la navidad, en España se celebra el sorteo de las rifas de la Lotería del Niño el 6 de enero (Día de los Reyes Magos). Los importes de los premios son muy altos, pero lo mejor es que al tratase de una rifa, siempre hay un gran ganador y 1 de cada 3 boletos lleva premio.

¿Es mejor participar en rifas o sorteos de lotería?

Sabemos que es una decisión difícil, por lo tanto, en theLotter cuenta con ambas opciones. A lo largo de este artículo le hemos presentado las diferencias entre rifa y sorteo de lotería para que adquiera los boletos que más le convengan.

Algunos usuarios de theLotter Ecuador eligen los sorteos semanales, saben qué es una rifa y qué es un sorteo de lotería y deciden probar suerte regularmente. A usted, ¿le parece una buena estrategia para llegar al éxito?

Preguntas más frecuentes

📍¿Las rifas y los sorteos de theLotter son lo mismo?

No, las rifas y los sorteos tienen importantes diferencias: el valor del pozo, los días que sortean premios, la selección de los números de la apuesta o si hay siempre ganador. Además, las primeras pueden ser adicionales a otras loterías o independientes.

📍¿Hay ganadores de theLotter de las rifas y los sorteos de theLotter?

Sí, por supuesto que hay usuarios que reclamaron el pozo y otros importantes premios de las rifas y los sorteos. Ya le presentamos la historia de H.S.L de Corea del Sur que reclamó 1 millón de euros en El Millón de EuroMillions. En el otro bando, nos encontramos con la joven Nataliia de Ucrania que ganó la misma cantidad en Mega Millions.

📍¿Hay rifas asociadas a otras loterías convencionales?

Sí, algunas rifas están vinculadas a otras loterías que celebran sorteos convencionales. Es lo que ocurre en las versiones de EuroMillions y el Lotto 6/49 de Canadá, reparten premios ciertos días a la semana y organizan una rifa. Sin embargo, hay rifas que celebran los sorteos solo en ocasiones especiales y otras que son independientes, por ejemplo la lotería de Navidad.

Ya cuenta con toda la información que necesitaba sobre las diferencias entre las rifas y los sorteos de lotería. Puede estar seguro de que theLotter Ecuador es confiable y legal. Apueste desde nuestro país en cuestión de clics, los boletos de las rifas y los sorteos en línea tienen la misma validez que los adquiridos en tienda. ¿Se atreve a retar a la suerte?